Las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad han llegado a su fin con la Gran Paella. Este clásico plato español, que contó con 350 kilos de arroz y 750 litros de caldo, hizo las delicias de las 5.000 personas que acudieron a disfrutar de este tradicional dia.
La comida, preparada por 18 cocineros y 17 estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomía del IES Faro, empezó su elaboración a las 07:00 de la mañana, con el objetivo de coordinar todos los pasos de esta obra gastronómica.
Asimismo, además de los ingredientes mencionados con anterioridad, formaron parte de este elaboración ingredientes tales como patas de cerdo, mejillones, langostinos y diferentes tipos de verduras, entre otros.
Por otro lado, antes de la Gran Paella, tuvo lugar la misa en honor a la Santísima Trinidad, seguida de la procesión de la imagen de esta figura de la fe católica.
Así, tras la celebración de la eucaristía y la preparación de este icónico plato, otro grupo de camareros y colaboradores de las asociaciones profesionales del municipio se dispuso a repartirlo a los asistentes, acompañado de 5.000 panes y 25 kilos de limones.
En este sentido, Marco Aurelio Sánchez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, destacó la importancia del evento, resaltando que es “una cita que lleva años realizándose y que atrae no solo a nuestros vecinos, sino también a muchos visitantes que no quieren perderse esta cita con la deliciosa paella de récord”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132