El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en la mañana de este jueves mientras pescaba en La Aldea, entre la zona de Punta de la Aldea y Morro de la Marciega, ha culminado con el hallazgo del cuerpo sin vida del pescador. Los GEAS de la Guardia Civil encontraron el cadáver a 50 metros del lugar donde cayó y a una profundidad de 18 metros.
El pescador, que cayó al agua desde una embarcación, faenaba junto a otra persona que, a diferencia de él, pudo salir del agua por sus propios medios, pese a que en un primer momento se había informado de que habían caído de la escollera de la Aldea a causa de un golpe de mar, han aclarado desde la Guardia Civil.
En el dispositivo de este viernes participaron, por parte de Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 202 y la embarcación Guardamar Talía, contando con colaboración de un helicóptero del Grupo de Emergencia y Rescate del Gobierno de Canarias, entre otros efectivos, han señalado las fuentes de la sociedad estatal.
La batida de este viernes se centró en un área de tres millas, entre La Aldea y Cabo Colorado, en la zona más próxima a tierra, así como al suroeste mar adentro, por si el cuerpo del pescador hubiese sido arrastrado por la corriente, ha precisado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55