La Playa de Puerto Rico, en Mogán, ha acogido este jueves la decimoctava edición del Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad.
Esta jornada de convivencia, que busca promover la actividad físico-deportiva en un entorno para personas con diferentes discapacidades, contó con la participación de cerca de 600 personas de 18 centros ocupacionales y asociaciones de la isla.
El evento, auspiciado por el Ayuntamiento de Mogán en colaboración con la asociación COMPSI, proporcionó una serie de actividades diversas a todos los asistentes, según sus capacidades.
La acción, que dio inicio a las 10 de la mañana, consistió en la realización de diversos circuitos con ejercicios como zumba, voleibol, "la papa caliente" o fútbol playa, así como actividades acuáticas con motos de agua, canoas o vela, entre otros.
Además, las personas en sillas de ruedas pudieron disfrutar de un recorrido adaptado en arena y mar, al que accedieron con sillas anfibias, indica un comunicado.
Tania Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mogán, destacó la colaboración de los voluntarios y profesionales de cada uno de los centros ocupacionales, ya que “sin ellos este evento no sería posible”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174