El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido un comunicado en respuesta al acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Puertos Canarios el pasado martes, referente al uso futuro del muelle de El Pajar.
Aunque se desconoce el contenido exacto del acuerdo, el Ayuntamiento destaca que la concesión del muelle ha vencido, sin que en la legislatura anterior se haya tomado decisión alguna sobre su prórroga. Asimismo, señala que el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria aprobado en diciembre de 2022 por el Cabildo de Gran Canaria establece que el puerto tendrá un uso turístico-deportivo.
En este sentido, el Ayuntamiento asumirá y respetará la decisión que tome el Gobierno de Canarias dentro del marco legal vigente sobre el uso que se establezca para el muelle de El Pajar. Se espera que dicho proceso se realice en consenso con la empresa correspondiente y así proteger los intereses de los trabajadores y promover el desarrollo de esta industria relevante para tanto para el municipio como para la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55