El secretario general del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, se manifestó hoy en contra de mociones de censura con el apoyo de tránsfugas y aseguró que la isla está sobrada de "salvadores de pueblos" que, si actúan contra sus partidos, deben entregar sus actas.
De esta forma se refirió a la situación que se ha generado en San Bartolomé de Tirajana después de que el edil socialistas José Rodríguez se haya pasado al grupo mixto y haya dejado en minoría al grupo de gobierno, formado por un pacto entre los socialistas y Nueva Canarias.
Considera que se puede discrepar de un partido, pero si se forma parte de sus filas y se acude a las elecciones bajo sus siglas, no se puede actuar en su contra y, si se hace, debe se debe abandonar la formación.
Pero además, continuó, se deben abandonar los cargos públicos y entregar el acta, porque se obtiene bajo unas siglas a las que ya no representa.
El dirigente socialista, también presidente del Cabildo, opinó que el comportamiento de este concejal ha abundado en los municipios canarios y ello "ha hecho mucho daño a la política isleña".
En cualquier caso, confirmó el apoyo del Cabildo al municipio sureño y a su principal actividad económica porque es el sustento de toda la isla.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129