El Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento para la redacción de una nueva Ley Canaria de la Ciencia, que sustituirá a la Ley de Promoción y Desarrollo de la Investigación Científica y la Innovación, que data de 2001.
Entre los objetivos está potenciar la investigación y la mejora científica, aumentar la competitividad de las empresas y la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo de personal de I+D+i.
"La cambiante normativa europea y estatal en las áreas de la ciencia e innovación, así como la ampliación de las competencias de Canarias en la materia tras la reforma Estatuto de Autonomía, hacen necesaria la configuración de un nuevo marco normativo autonómico que sea capaz de adaptarse a las necesidades actuales del sector", ha informado el Gobierno de Canarias.
Se persigue el fomento de la investigación y desarrollo, la mejora de la financiación pública y privada, el fomento del personal investigador y su movilidad y promover el emprendimiento científico y tecnológico, así como la creación de empresas de base tecnológica y la transformación digital de las empresas e instituciones públicas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118