La Comisión de Turismo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural El Mocán, en el municipio de Mogán. Este encuentro reunió a representantes de municipios como San Bartolomé de Tirajana, Tías, Adeje o Arona, entre otros.
Durante la reunión, presidida por Borja Pérez, alcalde de Breña Baja; y Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, se abordaron temas de actualidad, como la situación del Decreto 116/2018 de medidas de seguridad y protección de playas, anulado por el Tribunal Supremo.
En este sentido, la FECAM discutió la necesidad de redactar, junto con GESPLAN, una normativa que pueda ofrecer seguridad a los municipios costeros de Canarias después de la anulación del mencionado decreto, que pueda proporcionar a cada Ayuntamiento una serie de medidas posibles de aplicar según su jurisdicción e idiosincrasia.
Además, también se trató el anteproyecto de Ley de Vivienda Vacacional, cuyo plazo de exposición pública finalizó el pasado 9 de mayo, con más de 3.000 alegaciones; así como el plan de trabajo a seguir por la Comisión de Turismo de la FECAM hasta 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190