Los centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana participan en una campaña preventiva y de concienciación sobre los trastornos en la conducta alimentaria.
La formación, que finalizará el próximo 23 de mayo, busca enseñar a los estudiantes a identificar y contrarrestar los factores que pueden inducir el desarrollo de trastornos de conducta alimentaria.
Esta acción, llevada a cabo por la dietista Claudia Rodríguez Hernández, profundiza en las repercusiones de llevar una mala alimentación y en los problemas médicos asociados a estos, como la bulimia o el trastorno por atracón.
La campaña, que ya ha llegado a 215 estudiantes de los centros IES Faro de Maspalomas, Támara, El Tablero I-Aguañac y el CEO Tunte, y que llegará este jueves a otros 34 alumnos del CEO Pancho Guerra; tiene como objetivo "concienciar a los estudiantes" así como "proporcionarles estrategias efectivas de prevención" y "promover una relación saludable entre la alimentación, el cuerpo y la autoimagen", afirmó Elena Álamo, segunda teniente de alcalde.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5