El Maspalomas Pride by Freedom inundó las calles de Playa del Inglés con la celebración de su cabalgata. Esta multitudinaria fiesta, que reunió a más de 95.000 personas, según la organización; contó con la participación de 32 carrozas, que reclamaron en este ambiente festivo la libertad, igualdad y respeto del colectivo LGTBIQ+.
La celebración arrancó a las 17:00 horas, acompañada de miles de personas de diversas nacionalidades ataviadas con los colores arcoíris, así como de las banderas propias del colectivo que ondeaban en balcones de hoteles y apartamentos.
Las carrozas, engalanadas con mensajes reivindicativos, transportaron alrededor de 3.000 personas que no pararon de bailar hasta el final del recorrido, que culminó en el Centro Comercial Yumbo.
En este emblemático centro comercial, epicentro del Maspalomas Pride, continuó la fiesta, convertida en una gran pista de baile en la que se fusionaron artistas nacionales e internacionales, concluyendo así un día lleno de música, baile, diversión y lucha por la diversidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174