La ofrenda-romería en honor a la Santísima Trinidad reunió a más de 6.000 personas en la celebración de su 50 aniversario en El Tablero.
Diecisiete carretas y trece asociaciones participaron en este icónico acto, acompañadas de música, baile y tradición. Ataviados con su vestimenta tradicional, participaron en el recorrido y atravesaron el portón un año más, para ofrecer a la imagen de la Santísima Trinidad, patrona del pueblo sureño, productos, donaciones y la característica ofrenda floral.
En esta edición, la celebración estuvo centrada en la recuperación de las tradiciones y actos sociales, según detalló la concejala de Fiestas y Eventos de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega.
Por otro lado, la edil manifestó que el acto tuvo como objetivo “fomentar la unión vecinal, ofrecerles un momento para confraternizar", así como "fomentar el sentimiento de hermandad y de pertenencia a la sociedad local en torno al municipio de la Villa de San Bartolomé de Tirajana".
La ofrenda-romería finalizó con la fiesta de los Romeros y Romeras, con la actuación de parrandas propias de la zona; y, por último, se celebró un espectáculo pirotécnico que dio paso a la tradicional verbena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148