El Cabildo de La Palma ha asignado 1,35 millones de euros para proyectos de viviendas destinadas a los afectados por la reciente erupción volcánica en la isla según la moción aprobada en el pleno insular, con el apoyo del grupo de gobierno, la abstención del Socialista y el voto en contra del Popular.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha explicado que esta modificación presupuestaria permite redirigir fondos para que los ayuntamientos puedan facilitar de manera más directa la reconstrucción y ayuda a los afectados.
Rodríguez ha destacado que “el objetivo es agilizar el proceso de reconstrucción, llegando de forma más inmediata y efectiva a las personas necesitadas”.
Los 1,35 millones de euros se distribuirán entre los tres municipios del Valle de Aridane: 600.000 euros para Los Llanos de Aridane, 500.000 para El Paso y 250.000 para Tazacorte y serán destinados para la redacción, dirección y ejecución de proyectos de nuevas viviendas que reemplacen a las afectadas por la erupción volcánica.
El presidente insular ha asegurado que esta acción no implica una reducción en la ayuda a los afectados, sino que se trata de una reorientación de los recursos para una respuesta más directa y eficiente a través de los ayuntamientos.
Además, ha insistido en la importancia de esta medida para abordar la crisis habitacional en la isla y “brindar oportunidades a jóvenes profesionales, contribuyendo así al arraigo y desarrollo sostenible de La Palma”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222