El Cabildo de La Palma ha presentado alegaciones al anteproyecto de Ley de Uso Turístico de las Viviendas, impulsado por el Gobierno de Canarias con el objetivo de “garantizar la seguridad jurídica para los propietarios, así como establecer criterios que aseguren la calidad del servicio ofrecido.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha afirmado que estas propuestas surgieron luego de un exhaustivo análisis del anteproyecto, realizado en conjunto con técnicos de diversos servicios del Cabildo y del sector turístico local.
Rodríguez ha asegurado que se han identificado puntos que “generaban incertidumbre y requisitos que no se ajustaban a la realidad de la isla”, especialmente considerando la dispersión de los núcleos de población en La Palma.
El presidente insular subrayó que las alegaciones buscan que la normativa se adapte a las necesidades específicas de la isla, permitiendo su desarrollo turístico de manera complementaria y sostenible, algo que considera “es de especial relevancia dada la situación de La Palma, que ha experimentado una disminución en su capacidad turística estimada en 5.000 camas”.
Por ello, Rodríguez ha señalado que “tenemos que apostar por un crecimiento en el número de plazas turísticas, y la vivienda vacacional puede ser una vía rápida para ello, pero sin renunciar a la calidad de las mismas, no sirve cualquier cosa”.
En este contexto, el Cabildo de La Palma aboga por un tratamiento diferenciado en la ley, que reconozca las particularidades de la isla y se apoye en las posibilidades que ofrece la Ley de Islas Verdes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174