El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado los trámites para la cesión de un inmueble, ubicado en el casco histórico, que tendrá como objetivo la creación de un nuevo consultorio médico. Este edificio, de 278 metros cuadrados, buscará paliar las necesidades médicas de una zona que ha experimentado un crecimiento poblacional elevado.
Este propiedad se encuentra en la avenida de la Constitución, a tan solo 60 metros del actual consultorio que, ubicado en la Calle San Antonio de Padua, y habiendo cumplido sus funciones, dejará paso a este nuevo centro sanitario; que permitirá manejar de manera más eficaz la presión asistencial de la zona.
Por su parte, Consuelo Díaz, concejala de Patrimonio Cultural del municipio, ha señalado que el Consistorio ya se encuentra tramitando la cesión de la construcción, por medio de la figura jurídica denominada "mutación demanial subjetiva", así como de la "depuración jurídica del inmueble", debido a que la parcela en la que se encuentra pertenece también a un edificio de aparcamiento en construcción, por lo que se segregará la edificación para su cesión.
Además, Díaz ha afirmado que “el Servicio Canario de Salud ya ha valorado el espacio y lo considera apto para albergar el consultorio médico”, informando asimismo que el Ejecutivo Regional dispone de suficiente financiación para la rehabilitación y equipamiento de las instalaciones, antes pertenecientes al Departamento de Cultura y sede de las Escuelas Artísticas de Mogán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55