El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha mantenido un encuentro con representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, junto con el comisionado para la reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, para coordinar esfuerzos en la gestión y ejecución de proyectos viales en la isla.
Durante la reunión, se confirmó que el Cabildo deberá devolver los casi 7 millones de euros no utilizados destinados a la remodelación de la carretera LP-4, que conduce al Roque de Los Muchachos, aunque según informa la institución insular, “se estableció un compromiso conjunto para asegurar la financiación necesaria y llevar a cabo dicha actuación”.
Además también se trató la cesión de la Carretera de la Costa a la gestión insular a través de un convenio con el Gobierno de Canarias para definir los roles de los distintos organismos, lo que permitirá al Cabildo asumir la responsabilidad del mantenimiento y la seguridad de esta vía una vez formalizado el acuerdo.
En cuanto a la recuperación de la LP-2, afectada por las coladas del volcán Tajogaite, Rodríguez ha expresado su interés en que sea el Cabildo quien lleve a cabo esta actuación con fondos provenientes del Convenio de Carreteras que tiene el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Asimismo, se ha discutido sobre la importancia estratégica de la conexión entre El Remo y La Zamora para el desarrollo de la comarca oeste de la isla, la recuperación de la costa del Valle de Aridane y la mejora de las conexiones terrestres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190