La playa de Puerto Naos, ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha recuperado la bandera azul otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), tras dos años cerrada por la presencia de gases de origen volcánico detectados durante la erupción del volcán Tajogaite.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha destacado la importancia de esta distinción para la playa de Puerto Naos, cuya reapertura fue en enero de 2024, ya que implica el cumplimiento de criterios de calidad ambiental, sostenibilidad y servicios en las playas.
Llamas ha expresado su agradecimiento al esfuerzo conjunto de las diferentes áreas municipales por su trabajo en la adecuación de la playa “en tiempo récord”, así como al apoyo del Cabildo y la comunidad científica.
Desde el consistorio de Los Llanos de Aridane se ha recordado que la obtención de la bandera azul implica el cumplimiento de criterios estrictos relacionados con la gestión ambiental, la educación y la seguridad, reiterando el compromiso municipal con el mantenimiento de playas limpias y seguras para residentes y visitantes.
Para la obtención de la bandera azul se ha procedido a lo largo del año a trabajos de rehabilitación de infraestructuras como baños, duchas y rampas de accesibilidad, así como labores de limpieza y mantenimiento.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222