La playa de Puerto Naos ha recuperado la bandera azul, mientras que el Charco Verde la mantiene, según ha comunicado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsable de otorgar este distintivo a playas que cumplen con estándares internacionales de calidad ambiental y sostenibilidad.
Los trabajos de acondicionamiento en Puerto Naos y Charco Verde han sido constantes durante todo el año, con especial atención a la rehabilitación de Puerto Naos, cerrada desde 2021 por problemas de gases y reabierta en enero de 2024.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas,ha destacado la importancia de este reconocimiento, especialmente para Puerto Naos, cuya reapertura tuvo lugar en enero de 2024. Además,el primer edil ha señalado el esfuerzo conjunto realizado por las distintas áreas municipales para adecuar y dotar de servicios necesarios a esta playa.
La bandera azul, símbolo reconocido internacionalmente de calidad ambiental y gestión sostenible, refleja los esfuerzos en la conservación del entorno y la promoción del turismo sostenible, ha afirmado Llamas.
Por su parte, el concejal de Playas, Víctor González, subraya que mantener la bandera azul implica cumplir con criterios de gestión ambiental, educación ambiental y seguridad, asegurando playas limpias y seguras para residentes y visitantes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222