La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el miércoles cielos cubiertos de nubes altas en las islas occidentales, con intervalos de nubes medias. Las temperaturas experimentarán un leve a moderado aumento, alcanzando hasta los 30 y 32 grados en Lanzarote y Fuerteventura.
Se espera viento moderado de este a nordeste en las islas occidentales y del nordeste en las orientales, con momentos de mayor intensidad en áreas propensas a la aceleración de alisios. En las cumbres, el viento será suave y con dirección variable.
En referencia al estado del mar, se anticipa viento del este y nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, con marejada y posibles marejadas fuertes localizadas.
En las costas occidentales, sur y suroeste, se espera un viento variable de fuerza 1 a 3 o 2 a 3 acompañado de brisas, marejadilla o mar rizada. Además, habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de alrededor de un metro.
En Gran Canaria, se observarán cielos cubiertos de nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas en el norte durante la madrugada y al final del día.
Las temperaturas mínimas permanecerán estables o tendrán un leve ascenso, mientras que las máximas aumentarán ligeramente, especialmente en la mitad norte de la isla. Es probable que las temperaturas lleguen a los 30 - 32 ºC en las cumbres y las zonas intermedias de las vertientes sur y oeste.
El viento del nordeste será moderado, siendo más intenso en las vertientes sureste y noroeste durante la madrugada y al final del día. En las cumbres, se sentirá un viento ligero predominante desde el este.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132