El Gobierno de Canarias se pronunciará sobre la tasa turística que el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) quiere aplicar a partir de 2025 cuando conozca el expediente y los fundamentos jurídicos en los que se va a sustentar, si bien respeta la autonomía de las administraciones para que actúen conforme a sus competencias.
El portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello (CC), ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recordado que algunos cabildos cobran desde hace años por entrar en sus espacios naturales y otros empezarán a hacerlo, como es el caso de Tenerife.
Cabello ha indicado que el Ejecutivo analizará la ecotasa en los cinco grupos de trabajo que se han creado con motivo de la celebración de la Conferencia de Presidentes de Cabildos.
En el marco de esos grupos el Gobierno canario examinará y dará las recomendaciones que estime, ha señalado Cabello, que también ha manifestado que el Ejecutivo "es partidario de cualquier tipo de modelo que pueda estar enfocado a la redistribución de la riqueza del sector turístico en le conjunto de la ciudadanía sin ninguna línea roja".
El portavoz del Ejecutivo ha considerado que cada administración "tiene un rol que jugar en lo que se refiere a lo que entienden de cómo debe ser el equilibrio económico y social en su municipio".



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222