La Aemet pronostica para el lunes intervalos nubosos en áreas bajas del norte de las islas montañosas y de Lanzarote al inicio y al final del día, junto con abundante nubosidad alta. Se esperan temperaturas estables o ligeramente más altas en las máximas, y viento moderado del nordeste.
Durante la primera mitad del día, se esperan intervalos de viento fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, disminuyendo hacia la segunda mitad y cambiando hacia el este en las islas más occidentales. En las áreas altas, el viento será moderado a ligero del este, con brisas en las costas del suroeste.
En cuanto al mar, se prevé viento del este, norte y nordeste de fuerza 4 o 5, aumentando a 6 mar adentro, con marejada y fuerte marejada. En las costas del sur, oeste y suroeste, el estado del mar será variable, con fuerza de 1 a 3 y brisas, marejadilla o mar rizada. Se esperan olas de 1 a 2 metros de mar de fondo del norte o noroeste.
La previsión para Gran Canaria es de intervalos nubosos en áreas bajas del norte y este durante la primera mitad del día y al final, con nubosidad alta en el resto del territorio.
Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo ligeras subidas en las mínimas del suroeste. En las medianías del sur, se podrían alcanzar los 30-32 ºC.
El viento será moderado del nordeste, siendo más fuerte en las vertientes sureste y noroeste, y en las cumbres se espera viento flojo con predominio del este.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29