La parroquia de La Santa Cruz del Castillo del Romeral ha sido reinaugurada tras la remodelación, enfocada principalmente en su fachada, nave y sacristía.
El trabajo buscaba mejorar tanto la estética como la funcionalidad del templo, centrándose en la modificación de la fachada lateral y la apertura de tres ventanales rematados en arco y con vidrieras para una mejor ventilación También se remodeló la nave para mejorar la iluminación.
Por otro lado, se creó un pequeño almacén sobre la sacristía para almacenar objetos de culto no necesarios en ciertos momentos, como imágenes, candelabros o floreros. Además, la escalera del campanario, que presentaba peldaños irregulares, se reemplazó por una escalera de gato.
Por su parte, el párroco, Isidoro Sánchez, agradeció la ayuda del equipo que llevó a cabo la reforma y el respaldo de la concejalía de Participación Ciudadana, que aportó al proyecto una subvención de de 76.000 euros.
En este sentido, el pastor destacó «es un acierto que las instituciones laicas entiendan y apoyen las necesidades de edificios que son lugares de referencia y participación para el pueblo».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49