Hablemos AHORA, por medio de su presidenta en San Bartolomé de Tirajana, Rosy Ramírez, ha criticado la situación actual del Club de Lucha Castillo del Romeral, que se ve obligado a entrenar y competir en otro municipio debido a la inacción del Consistorio.
Ramírez, en un comunicado, ha declarado como "inadmisible" la situación de un club que “promociona el deporte autóctono de Canarias y cuenta con más de 75 fichas federadas”.
El equipo, que además tiene escuela base, se encuentra en una situación insostenible debido a su situación actual y al presupuesto ínfimo de 80.000 euros del que dispone, agravado además por la falta de apoyo de la Administración.
Para más inri, no se les ha asignado el campo que se les prometió en la Aldea Blanca, negándoles también "la subvención a la que tienen derecho", criticó Ramírez.
Por todo esto, la dirigente ha instado a esclarecer todo lo relativo a este caso, en el que incluso se ha denunciado por parte del conjunto la desaparición de su ropa de brega. "Hay muchas preguntas que este Ayuntamiento tiene que responder a la ciudadanía sobre lo que está pasando con este Club y hacer desaparecer el oscurantismo de la administración con este tema", exigió.
Con esto en mente, la presidenta ha reclamado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que actúe con premura para garantizar el futuro del equipo "No podemos permitir que un deporte tan importante para nuestra cultura desaparezca por la dejadez de las instituciones", concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174