Las fiestas en honor a la Virgen de Fátima regresan una año más al pueblo de Aldea Blanca. Las celebraciones, que se llevarán a cabo del 10 al 19 de mayo, reunirán tradiciones y música popular canaria, así como diversas actividades propias de este tipo de festividades.
Los actos daran inicio el 10 de mayo, con el pregón a cargo de Manolo Acosta, miembro de la Agrupación Folclórica Grupo Bejeque, seguido de una noche de música canaria.
El primer fin de semana de las fiestas estará repleto de actos tradicionales. En primer lugar, el sábado 11 de mayo se llevará a cabo la Romería Ofrenda en honor a la Virgen de Fátima, donde los asistentes acompañarán a las carretas para luego disfrutar de la tradicional verbena. Por su parte, el domingo tendrá lugar la Bajada de la Cal, un encuentro donde los aldeanos se arrojan harina mientras danzan por el pueblo.
La romería infantil se celebrará el lunes 13, seguida por el repique de las campanas, que dará paso por la tarde a la misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima por las principales calles del pueblo.
En los días posteriores, se llevarán a cabo eventos como la Fiesta Infantil, la Noche del Pueblo o el Día del Mayor, y, a partir del viernes 17, se desarrollará un fin de semana repleto de actividades, música y actos religiosos; que concluirá el lunes con la Misa por todos los Difuntos, poniendo el broche de oro a las fiestas patronales hasta su proxima edición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148