El Cabildo de Gran Canaria, en la sesión plenaria de hoy, ha aprobado destinar 116.364.572,05 euros para los contratos de gestión de 40 hogares de acogimiento residencial de menores en situación de desamparo o guarda en la isla.
“El concierto social va a mejorar la relación que existe entre la administración pública y las entidades del Tercer Sector que gestionan los centros de menores, además, con este gasto plurianual, también incrementamos la financiación que el Cabildo dedica a la atención de los niños y niñas que están en situación de desamparo en Gran Canaria, lo que implica también la mejora en la calidad de los servicios que prestamos en los centros", explicó Isabel Mena, consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad.
El gasto plurianual aprobado, que se ejecutará en un período de cinco años (2024-2029), implicará un aumento de las plazas en 40 centros de menores. En total, el Ejecutivo ofrecerá cerca de 400 plazas en 38 hogares de acogimiento residencial y 16 plazas en dos hogares monomarentales.
Además, se aprobó otro desembolso plurianual de 14.821.083,58 euros para la gestión de 5 centros de acogida inmediata (CAI) de menores en situación de desamparo o guarda en la isla de Gran Canaria. Este se realizará bajo la modalidad de concierto social para los ejercicios 2024 a 2029.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215