El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se prepara para las fiestas fundacionales del municipio el 3 de mayo vistiendo la capital con un espectáculo floral por cuarto año consecutivo. Coordinado por la concejalía de Turismo, Patrimonio, Obras y Servicios, encabezada por la edil Saray González, el evento, Civitatem Decorare, revive la tradición de decorar edificios y espacios públicos con flores.
Cerca de 4.000 plantas naturales, con geranios, lavandas, petunias y margaritas, adornan la plaza de España y resaltan la belleza arquitectónica del casco antiguo. Además, las cuatro fuentes principales de la ciudad serán embellecidas con un total de 610 unidades de plantas.
La ornamentación se complementa con 80 reposteros de damasco, 66 faroles artesanales y nueve paneles de poesías murales distribuidos estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad. El alcalde Asier Antona anima a los residentes a unirse decorando sus hogares y negocios para realzar la belleza de la capital.
Un arco de madera de cuatro metros de altura, ubicado cerca de la plaza de La Alameda, añadirá un toque especial a la decoración. Inspirado en una estructura de 1906 utilizada para recibir al rey Alfonso XIII, el arco ha sido confeccionado por el taller de carpintería municipal y el equipo de cerrajeros del ayuntamiento, enmarcando uno de los tramos más emblemáticos de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26