El campo de fútbol David García Santana, ubicado en la Ciudad Deportiva Maspalomas, acogió una jornada de juegos y convivencia lúdico-deportiva para más de 400 escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios públicos de San Fernando.
Comenzó el pasado miércoles 24 con la asistencia de 400 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y se divide en tres sesiones separadas para garantizar la participación completa de los alumnos de los CEIP Oasis, San Fernando, Alcalde Marcial Franco y Las Dunas.
Continuará el próximo viernes 3 de mayo con los 400 alumnos restantes de 1º y 2º. En total, más de 1.200 alumnos del municipio habrán tomado parte en estas actividades, centradas en la práctica de juegos deportivos tanto clásicos como contemporáneos, indica un comunicado.
La actividad organizada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, es parte de una serie de encuentros que involucran a todos los alumnos de los colegios locales en actividades deportivas tradicionales y modernas, indica un comunicado.
La actividad, promovida por los colegios CEIP Oasis, San Fernando, Alcalde Marcial Franco y Las Dunas, contó con el respaldo logístico de las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento.
El alcalde Marco Aurelio Pérez expresó que "ambas concejalías ya vienen trabajando desde que comenzó esta legislatura en la recuperación de los entrañables Campeonatos Deportivos Escolares del municipio, que dejaron de celebrarse hace más de dos décadas. El proyecto necesario para su reactivación, que está siendo coordinado especialmente por los técnicos de la Concejalía de Deportes, ya se encuentra bastante avanzado con el objetivo de sacar su ejecución y desarrollo a licitación pública”su apoyo a la iniciativa, recordando su participación en campeonatos escolares durante su infancia".
La idea surgió de Fani Vega, maestra de Educación Física del CEIP Oasis, quien compartió su experiencia en campeonatos escolares y motivó la organización del evento. Además del apoyo de las autoridades locales, el desarrollo de las jornadas contó con la colaboración de Provital y estudiantes de secundaria de institutos locales.
“Estos encuentros lúdicos cumplen perfectamente con el objetivo de socializar y poner en contacto directo a los estudiantes de los distintos colegios. Son una experiencia de convivencia infantil extraordinaria, que queda grabada en la memoria y el comportamiento de sus participantes, y al final termina repercutiendo positivamente en la vida pública del municipio”, afirma la concejala de Educación, Elena Álamo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174