La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para el viernes intervalos nubosos en el norte de las islas y en el interior de las vertientes sur de las montañas. En el resto de áreas se espera cielo poco nuboso. Las temperaturas experimentarán un leve descenso y el viento soplará moderado del nordeste.
Hacia el final del día, se espera que el viento cambie su dirección hacia el norte con una intensidad más suave. No se esperan lluvias hasta el sábado, especialmente en las islas occidentales.
Respecto al estado del mar, se prevé viento del nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente alcanzando fuerza 6. Habrá marejada y localmente fuerte marejada, así como viento variable de fuerza 2 o 3 con mar rizada o marejadilla en las costas del sur, oeste y suroeste de las islas. Además, se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.
En Gran Canaria, se espera cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el litoral norte y claros en el centro durante las horas centrales. Por la tarde, se desarrollará nubosidad de evolución en el interior suroeste. Las temperaturas bajarán ligeramente, especialmente en el suroeste.
El viento será moderado del nordeste, con posibilidad de intervalos fuertes en las vertientes sureste y oeste.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132