Sindicatos y Consistorio han llegado a un acuerdo en la mesa general de negociación para resolver las compensaciones por jornadas laborales nocturnas y de fin de semana de los cuerpos de Policía y Bomberos del municipio.
La concejalía de Recursos Humanos, bajo la dirección de la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega; en colaboración con los representantes sindicales, ha acordado modificar el convenio colectivo del personal laboral y las condiciones de trabajo del personal funcionario.
“El objetivo que se ha trazado la Concejalía de Recursos Humanos es solventar con carácter definitivo una situación legal problemática y compleja que el Ayuntamiento viene arrastrando desde hace muchos años, y dar respuesta a una demanda de equiparación y retribución de los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio que hasta ahora no se había atendido correctamente debido a la computación de sus diferentes horarios", afirmó Vega.
El acuerdo establece, en consonancia con la modificación del artículo 9 del convenio de los laborales y del acuerdo de los funcionarios, un pago de 4 euros brutos por hora trabajada de domingo a jueves, de 21:00 a 7:00 horas; y de 4,50 euros los sábados y domingos, de 21:00 horas del viernes a 7:00 horas del día siguiente. Estos importes se equipararán para todas las categorías de agentes policiales y bomberos.
Además, se acordó que los importes por horas nocturnas y jornadas de fin de semana se incrementarán anualmente de acuerdo con el porcentaje establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55