Las fiestas en honor al Niño Dios volverán a tomar las calles del pueblo de Ayagaures otro año más. Este festejo, iniciado en los años 50 y que transcurrirá del 26 al 28 de abril, consiste en pedir a esta figura de la tradición cristiana un buen año de lluvias para llenar la presa y garantizar el riego de las cosechas.
El viernes 26 tendrá lugar el engalanamiento de las calles del barrio, así como una exposición histórica del paso de esta celebración a través del tiempo. Además, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de grupos locales, así como de un Torneo de Zanga.
Al día siguiente, los eventos pasarán a su fase más tradicional, con la romería y Ofrenda al Niño Dios. El recorrido comenzará desde la "azotea" y finalizará en la plaza del pueblo donde, tras la Ofrenda, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas y la posterior Gran Verbena.
Por último, el domingo concluirán las fiestas con la celebración de talleres y juegos infantiles, una exhibición de lucha canaria y la característica Eucaristía que dará paso a la procesión. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un asadero canario y participar en la verbena que pondrá fin a los actos hasta el próximo año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174