La crisis migratoria deja tras de sí un cúmulo de historias y sucesos de gente que arriesga sus vidas en pos de un futuro más próspero.
El proyecto fotográfico "Sueños anclados", elaborado por Rubens Oliva Tejera, busca acercar al público a la sensación de estas personas que se han aventurado a enfrentar la Ruta Canaria desde África en busca de una nueva oportunidad.
La muestra se compone de un total de 30 fotografías, realizadas en un periodo de 12 meses, y consta de algunos objetos encontrados en el Cementerio de Pateras y Cayucos, situado en la Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, Gran Canaria. La exposición se inaugura el próximo 27 de abril en la Tasca La Oliva, en La Laguna (Tenerife).
Según el autor, estas imágenes representan "esos sueños anclados en la mente y el corazón de las personas, que habitaron estas embarcaciones durante esos días de miedo, frío, salitre, calor, olores, hacinamiento y sufrimiento".
Con esto en mente, pretende capturar esta verdad oculta a la sociedad y, sobre todo, concienciar sobre la necesidad de abordar el problema de la inmigración desde su raíz, porque "lo que no se ve no existe", y así "reivindicar un mundo mejor para todos, sin importar el color de nuestra piel".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148