El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha incorporado 80 nuevas camillas al servicio de Urgencias y 475 camas a todas las unidades de hospitalización, lo que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, ha informado este lunes la Consejería de Sanidad regional.
En un comunicado, la Consejería detalla que esta inversión ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un 85 % dentro del programa de Canarias 2021–2027.
La incorporación de este nuevo mobiliario permite atender a los pacientes de manera más eficiente, garantizando, por otro lado, su comodidad y seguridad.
Las nuevas camillas y camas están dotadas de unas características técnicas que posibilitan prevenir la aparición de úlceras por presión y reducir el riesgo de caídas.
La adquisición de este equipamiento refuerza el compromiso del centro hospitalario de proporcionar la mejor atención posible a los pacientes, que además ha sido designado, recientemente, como hospital comprometido con la Excelencia en Cuidados (BPSO).
El programa internacional BPSO, desarrollado en colaboración con Investen-ISCIII y el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia, persigue alcanzar la excelencia en cuidados, poniendo en valor el cuidado basado en el conocimiento científico, el impacto del cuidado en la mejora de los resultados de salud y la importancia del liderazgo enfermero para mejorar la atención.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148