Villa de Mazo ha aprobado en pleno la moción del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno de Canarias a que evalúe si el municipio cumple con los requisitos estipulados del artículo 18 de la Ley por el derecho a la vivienda, para que se declare el municipio como zona de mercado residencial tensionado.
En caso afirmativo, se solicita que se apliquen a la localidad las consideraciones de una zona de mercado residencial tensionado, con el objetivo de hacer más accesible la adquisición de viviendas a precios asequibles para los residentes.
La portavoz del Grupo Socialista, Goretti Perez Corujo, ha expresado su agradecimiento por el apoyo unánime recibido por parte de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para llevar adelante esta propuesta desde la oposición.
Perez Corujo ha destacado la importancia de abordar el acceso a la vivienda como “uno de los problemas sociales más apremiantes” y ha enfatizado que este derecho constitucional es “fundamental” para el bienestar de la población.
“La moción aprobada es parte de un esfuerzo más amplio para cumplir con la Ley 12/2023, que busca garantizar y desarrollar el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible para todos los ciudadanos”, ha afirmado la portavoz socialista.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55