Las obras de instalación de un parque fotovoltaico en el Matorral han sido clausuradas. La orden, decretada por Davinia Ramírez (CC), concejala de Urbanismo, viene precedida por la falta de un promotor con título habilitante para la instalación de un proyecto de estas características.
Esta disposición se basa en un informe de la policía local en el cual se indica que la entidad encargada de este trabajo, Energy Solutions by Scandinavians, "no cuenta con licencia previa para el inicio de las actuaciones mencionadas en el expediente".
El documento en cuestión informa sobre las obras de vallado perimetral e instalación de material en la zona indicada, donde se constata la existencia de dos expedientes: uno para el vallado en las parcelas señaladas y otro para el parque fotovoltaico.
Por ello, desde Urbanismo se ha tomado esta medida, otorgando al promotor un plazo de diez días para presentar alegaciones o los documentos pertinentes, con el fin de decidir finalmente sobre el mantenimiento, modificación o levantamiento de la medida adoptada, indica un comunicado.
Además, en dicha orden se advierte al promotor que el incumplimiento acarreará diversas medidas, como la retirada de maquinaria y materiales, o multas de hasta 2.000 euros cada diez días, entre otras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172