El PSOE de La Palma ha solicitado explicaciones al Gobierno de Canarias sobre el criterio utilizado en la distribución de las ayudas destinadas a los agricultores afectados por la erupción volcánica en el Valle de Aridane ya que, según han comunicado, “existe un profundo malestar entre los agricultores”.
La diputada socialista palmera, Alicia Vanoostende, ha asegurado que este descontento se debe a la reducción de la ayuda para aquellos cuyas fincas fueron sepultadas por las coladas.
Vanoostende ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en los criterios técnicos empleados para calcular las compensaciones, especialmente en lo que respecta a la redistribución de fondos destinados a la retirada de ceniza en años anteriores, reiterando que esta redistribución “perjudica directamente a los agricultores afectados”.
Las críticas del PSOE se centran en la “tardanza y la injusticia” en la entrega de las ayudas, que según Vanoostende, “no solo llegan tarde, sino que también están mal dirigidas, afectando negativamente a quienes más necesitan el apoyo”.
La diputada ha lamentado la falta de diálogo con los afectados en la toma de decisiones y acusa al Gobierno de falta de empatía con el sector primario del Valle de Aridane y ha señalado que “el cambio de gobierno ha generado descontento al dejar de lado las voces de los afectados en la toma de decisiones”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174