La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria ejecuta la renovación del firme de la calzada de 11 kilómetros de vía, en su mayor parte en la GC-200, entre La Aldea y Mogán, unos trabajos en los que invierte 1,2 millones de euros.
El consejero de Obras Públicas y vicepresidente Augusto Hidalgo ha supervisado esta semana estos trabajos que desarrolla la UTE formada por las empresas Félix Santiago Melián y Hermanos Tito, y que ya se encuentran asfaltando la zona más cercana al barrio aldeano de Tocodomán, ha informado este miércoles la institución insular en un comunicado.
La actuación comenzó el pasado día 1 y con ella se pretende completar la renovación del asfaltado que ya se inició en esta carretera con una primera fase desarrollada hace unos años.
A partir del lunes comenzará la renovación de otro tramo más complejo, el que une el cruce de Tasarte con el cruce de Veneguera, de 5,6 kilómetros de recorrido, y se espera que toda la actuación pueda estar terminada a mediados de mayo.
La complejidad orográfica de la zona y la falta de alumbrado en la vía obligan a que este asfaltado se realice excepcionalmente en horario diurno "para preservar la integridad de los operarios", ha indicado el Cabildo en la nota.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132