El producto de Sol y Playa continúa siendo una prioridad para el turismo de Gran Canaria. De hecho, así lo reconoce el consejero de Turismo, Carlos Álamo, que también aboga por evitar el modelo “todo incluido” para que otros negocios de la isla puedan facturar.
El consejero de la institución insular señala que la demanda actual cada vez busca más una oferta complementaria: En 2023, el 23% de los visitantes afirmaron que la experiencia gastronómica era uno de sus principales intereses en la isla. El Turismo Activo está en alza por todas las actividades que ofrece este paraíso natural, desde deportes hasta senderismo, entre otras opciones. Un 20,7% prioriza las experiencias en la naturaleza, mientras que un 13% admite que su propósito principal es la práctica deportiva.
En una entrevista con Maspalomas Ahora, destacó el récord mensual alcanzado, con 1.479.738 pasajeros registrados en el mes de marzo, un aumento del 14,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. “Han salido los datos de pasajeros de Aena y vuelven a ser muy buenos. Nos sitúa una vez más como el aeropuerto de Canarias con más actividad”.
Álamo destaca el logro del nivel de gasto por turista como uno de sus objetivos alcanzados. “Actualmente, cada turista se gasta más de 1.400 euros de media por estancia, la mayor cuantía de la historia” señala. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, explicó que valora el incremento de la facturación durante los últimos ejercicios superando los indicadores de la inflación monetaria, por tanto sugiere que “los ingresos que genera el sector se puedan repartir algo mejor entre la ciudadanía de la isla”.
Aunque aún no se han publicado los datos oficiales sobre el número de turistas durante la Semana Santa, los hoteleros han anunciado una ocupación que supera el 90%. “Hemos pasado de tener el mejor diciembre de siempre, al mejor enero y después al mejor febrero, y todo apunta a que será el mejor mes de marzo. Confiamos en que haya sido la mejor Semana Santa en términos de volumen de llegada y facturación, que es nuestra principal preocupación frente al número de llegadas, como venimos diciendo desde hace unos años.”
Las perspectivas y proyecciones para el turismo en Gran Canaria para el resto del año 2024 son muy alentadoras. Cada mes la facturacion aumenta, y ahí radica la prioridad principal. La sostenibilidad, tanto ambiental como social es fundamental considerando que "la isla tiene límites que deben respetarse".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190