La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán y la Jefatura de la Policía Local han coordinado un curso sobre dispositivos electrónicos de control, como parte de la programación establecida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Una veintena de agentes locales se sumaron a esta jornada, junto a efectivos de otras localidades como La Aldea de San Nicolás, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, así como de la Policía Canaria.
El objetivo fue brindar a los participantes los conocimientos legales y las habilidades técnicas necesarias para utilizar correctamente los dispositivos electrónicos de control, también conocidos como armas eléctricas. Según Jorge Alemán, Jefe de la Policía Local de Mogán, estos dispositivos, como el Phazzer Enforcer y el TASER, son cada vez más utilizados por los cuerpos policiales locales.
El curso, que tuvo lugar en el salón de conferencias de los Apartamentos Cordial Mogán Valle, duró ocho horas y media y fue impartido por instructores de la entidad Tactical Solutions. Alemán destacó la importancia de este tipo de formación para garantizar que los agentes utilicen estos dispositivos de manera segura tanto para ellos como para la ciudadanía.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118