El Círculo de Empresarios de Gran Canaria busca seguir respaldando al sector turístico y aboga por su transición hacia un turismo regenerativo, responsable y comprometido con el desarrollo de Canarias, según indica un comunicado.
Según la organización, el turismo ha sido históricamente una fuente de oportunidades y un motor para diversas actividades económicas en Canarias. Además, ha demostrado una sólida resistencia frente a desafíos económicos globales.
Las empresas turísticas de las Islas Canarias, con el respaldo de esta institución, lideran el músculo económico insular, representando el 40% del empleo regional, el 40% de la recaudación fiscal y el 35% del PIB, siendo vitales para el desarrollo de la isla.
Por ello, para su transformación, los empresarios proponen un enfoque que beneficie tanto a visitantes como locales y, con esto en mente, buscan redefinir el éxito turístico, priorizando calidad sobre la cantidad y promoviendo una gobernanza colaborativa entre entidades públicas y privadas.
Además, tambíen trabajan con enfoque en la sostenibilidad, mediante la economía circular, para garantizar el desarrollo próspero de la región y minimizar impactos negativos mientras se fomentan los positivos, así como priorizar la protección del medio ambiente y buscar medidas que apoyen a la comunidad local, lo que desembocará a largo plazo en un turismo más regenerativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161