La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé calima persistente en el archipiélago este domingo, especialmente en las islas más al este, y de forma más leve en las demás islas.
Se esperan temperaturas que podrían llegar hasta los 34 ºC en áreas interiores de Fuerteventura y Lanzarote, así como en la mitad sur de Gran Canaria, y entre 30 y 32 ºC en las zonas intermedias de las demás islas, especialmente en las partes sur y oeste.
Se anticipan cielos mayormente despejados y temperaturas mínimas que descenderán ligeramente en las islas occidentales, con pocos cambios en Gran Canaria y un leve ascenso en las orientales. Se prevé viento ligero de dirección variable, mayormente del norte, con brisas en las costas y moderado del oeste en las zonas montañosas.
En cuanto al mar, se espera viento variable, principalmente del este y noreste, de fuerza 1 a 4, con oleaje rizado o marejadilla, y marejada del norte o noroeste de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, se espera cielo despejado con algunas nubes altas por la mañana y calima, en general, leve.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en las costas, mientras que en otras áreas habrá pocos cambios.
En algunas zonas de medianías, especialmente en las partes sur y oeste, se podrían alcanzar localmente los 34 ºC. El viento será flojo y variable, con predominio del norte hacia el final del día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55