El PSOE de La Palma ha expresado su confianza en que el Gobierno de España brindará una solución a los problemas de ordenación y seguridad en la zona de Maldonado, en Santa Cruz de La Palma, tras los recientes episodios de oleaje que han afectado al litoral.
Los parlamentarios socialistas, el diputado Sergio Matos y el senador Kilian Sánchez, han destacado la necesidad de intervenir en el espacio marítimo de Maldonado y Abenguareme para mejorar la seguridad y embellecer la zona costera de la capital palmera.
Ambos políticos han abogado por trabajar en colaboración con el Gobierno central para encontrar soluciones a largo plazo para los desafíos que enfrenta Santa Cruz de La Palma en esta área, después de años de negociaciones entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Costas.
En este sentido, han recordado intervenciones que consideran “exitosas” previas en el litoral, como la creación de la playa actualmente disfrutada por la capital palmera, destacando la sensibilidad del Gobierno hacia las necesidades de la isla.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha respaldado esta iniciativa, resaltando la importancia de “revitalizar un espacio marítimo infrautilizado y abandonado, con el objetivo de mejorar la conectividad y proteger a los residentes locales”.
Tanto Matos como Sánchez han elogiado la sensibilidad del Gobierno hacia La Palma y han destacado la importancia estratégica de la rehabilitación costera para garantizar la seguridad de la población y preservar los entornos naturales como un atractivo para el turismo.
Durante el pasado episodio de “marea viva” la jornada del miércoles 10 de marzo el ayuntamiento capitalino palmero protegió las viviendas más cercanas a la primera línea de playa mediante el refuerzo en el cierre de accesos, puertas y ventanas, así como la retirada de los vehículos estacionados en las inmediaciones de la costa de Maldonado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148