El Ayuntamiento de Mazo ha reclamado al Gobierno de Canarias mayor celeridad en el proceso de asfaltado de la UTE San Simón-Tajuya de la carretera LP-2, ya que según el alcalde Idafe Hernández, las obras se han extendido más allá de los plazos previstos.
El alcalde de Mazo ha señalado que estas obras generan inconvenientes en la seguridad vial, el tránsito rodado y la calidad de vida de los residentes locales, así como de los municipios vecinos y los turistas que utilizan este tramo de vía de la LP-2 que rodea la isla por el sur.
Hernández ha informado en un comunicado que se han llevado a cabo “múltiples” contactos y reuniones con la Directora General de Infraestructura viaria, Rosa Ana Melián, para enumerar los problemas derivados de esta situación y sus deficiencias.
Aunque en un primer momento se retomó la actividad, el alcalde ha afirmado que se ha vuelto a paralizar la ejecución de las obras, lo que ha generado malestar y preocupación en la comunidad que lleva años esperando a la finalización de la remodelación de la carretera.
En la última reunión celebrada en el Ayuntamiento con la directora general y representantes de la UTE, se acordó que el asfaltado de la zona de Lomo Oscuro se llevaría a cabo a finales de marzo, junto con otras intervenciones urgentes.
Sin embargo, el grupo de Gobierno de Villa de Mazo ha lamentado que, “a pesar de los compromisos, se siguen incumpliendo los plazos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174