Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

COMERCIO

El Gobierno canario subvencionará el 50% de las compras a través de los Bonos Consumo Archipiéla

Se trata de una iniciativa de subvenciones que tendrá un coste de 2,5 millones de euros

Zona Comercial Abierta, Avda de Gáldar, Maspalomas. Zona Comercial Abierta, Avda de Gáldar, Maspalomas.
MASPALOMAS AHORA
Jueves, 11 de Abril de 2024
Tiempo de lectura:

El Gobierno canario costeará la mitad de las compras que efectúe en comercios de todas las islas cualquier persona que adquiera unos "bonos de consumo" que, por un precio de entre 25 y 100 euros, pondrá a la venta el 15 de abril para ir luego a tiendas donde tendrán el doble de su valor, de 50 a 200 euros.

Se trata de una iniciativa de subvenciones que tendrá un coste de 2,5 millones de euros.

Inversión que supone "un esfuerzo importante", hasta el punto de que "nunca antes se había llevado a cabo una dotación presupuestaria de esta cantidad para una acción así", ha destacado el vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Ejecutivo, Manuel Domínguez, al presentar públicamente este martes esta denominada "campaña de bonos consumo regional".

La cual, desarrollada en colaboración con las cuatro cámaras de comercio del archipiélago, pretende "reactivar las ventas del sector" minorista, respondiendo a un compromiso adquirido por el Gobierno con los empresarios que operan en él, y, al mismo tiempo, servir de ayuda a ciudadanos con dificultades económicas que puedan ahorrar en sus compras con una fórmula mediante la que "el consumo se multiplica por dos", puesto que, "cada bono, al canjearlo, tiene el doble" del valor que costó, según ha afirmado Manuel Domínguez.

Quien, a preguntas de periodistas, ha precisado que, en todo caso, podrá ser beneficiaria de la iniciativa cualquier persona que planee comprar en Canarias, independientemente de que tenga o no un nivel de renta bajo, de que resida o no en las islas o de parámetro alguno que permita determinar su situación económica ni social ni, en consecuencia, la posible necesidad de ayudas para adquirir los productos que precisa en el día a día que pueda presentar.

Pese a lo cual, ha sostenido que el Gobierno del que es vicepresidente no busca con esta iniciativa empujar a la ciudadanía a "consumir por consumir, sino a consumir por necesidad".

Y ha insistido en apuntar el carácter social que ha dicho que tiene la campaña, en tanto que está abierta a que se beneficie de la posibilidad de duplicar el dinero que vaya a gastar quien pase carencias realmente, aunque matizando que actuaciones así "no son medidas que van a solucionar el problema de una sola acción, pero sí son granos de arena" que contribuyen a luchar contra la pobreza.

Domínguez ha presentado, junto a los referidos bonos, la nueva marca "Comercio de Canarias", simbolizada en un logotipo que recrea la imagen de un sol uniendo ocho triángulos que representan a las distintas islas que conforman la Comunidad Autónoma.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.