El Consejo Insular de Aguas ha dado luz verde a la contratación del servicio de análisis, diagnóstico y mejora de la eficiencia hidráulica de los municipios. Este estudio tiene como propósito proporcionar a los ayuntamientos información precisa sobre el estado actual de sus redes de abastecimiento municipal.
En la Junta General del Consejo Insular de Aguas de La Palma se aprobó el inicio del proceso de contratación para mejorar la eficiencia hidráulica de las infraestructuras que abastecen de agua potable a la población. El presupuesto para la licitación es de 155.588,70 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses para el primer lote y nueve meses para los siguientes dos lotes.
El vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, destacó la importancia de contar con sistemas de análisis, diagnóstico y mejora en un contexto donde los recursos hídricos son limitados y la demanda sigue creciendo. Además, subrayó el compromiso del gobierno insular en trabajar junto a expertos para garantizar un futuro sostenible para La Palma, haciendo hincapié en la necesidad de una gestión adecuada de los recursos por parte de los ayuntamientos.
El contrato tiene como objetivo analizar el estado actual de las infraestructuras de abastecimiento de agua y proponer medidas para su optimización y eficiencia, así como el establecimiento de un programa para reducir pérdidas y mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable a la población.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190