La Plataforma por el 5% en Educación ha pedido este jueves la implantación urgente de la educación de 0 a 3 años en Canarias, donde hay "elevados niveles de pobreza", y donde la oferta pública constituye una obligación de las administraciones que "no puede quedar en un exclusivo negocio de la iniciativa privada".
La plataforma, en un comunicado, ha criticado que el consejero de Educación, Poli Suárez, haya paralizado el proceso de implantación de nuevas aulas de Infantil 0-3 años el próximo curso escolar, pues constituye “una decisión muy negativa que ampliará aún más la negativa brecha educativa entre Canarias y el resto de las comunidades autónomas”.
Según la plataforma, el Archipiélago se encuentra a la cola en este nivel educativo, "una etapa muy relevante para la equidad social y el éxito escolar, especialmente del alumnado en situación más vulnerable".
El departamento educativo cuenta con un plan de implantación progresiva del tramo 0-3 años que para la plataforma es "escasamente ambicioso teniendo en cuenta la relevancia de este nivel educativo" y el enorme retraso que presentan las islas, situadas a la cola, solo superando a la región de Murcia y al Principado de Asturias, en los últimos datos oficiales publicados.
Asimismo, la plataforma ha mostrado su sorpresa porque la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no haya hecho público ningún informe que justifique esta paralización de la educación de 0 a 3 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174