El Consistorio ha aprobado la adjudicación de las obras de instalación de un módulo de salvamento en la Playa del Cura. La actuación será realizada por la empresa ELOPAUFRAN S.L., que deberá dar por finalizadas las obras en un plazo de cinco meses.
El espacio contará con un área para atender a los usuarios de la playa en situación de peligro, con una instalación de aproximadamente 9,3 metros cuadrados. Además, se colocará una plataforma peatonal de madera de 56,30 metros cuadrados, que conectará con el módulo mencionado anteriormente.
![[Img #77354]](https://maspalomasahora.com/upload/images/04_2024/7224_infografia-modulo-de-salvamento-playa-del-cura.jpg)
Asimismo, también se ha acordado iniciar el expediente de adjudicación del contrato de concesión del uso del módulo de restauración de 275 metros cuadrados situado en la misma playa, que dispone de aseos públicos y dos terrazas.
«Es un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo a las personas usuarias de esta playa», aseguró Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, que ve cómo con esta acción ya son tres las restauraciónes de las playas del municipio: Costa Alegre, El Perchel y ahora la playa del Cura.
La acción, que contará con una financiación de 92.226,3 euros, será sufragada mediante una subvención de 66.374,41 euros de Turismo de Gran Canaria, en el marco de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla, de los cuales el Ayuntamiento aportará los 25.851,89 restantes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5