La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado alerta por incendios forestales en todas las islas de la provincia occidental y en Gran Canaria, a partir de los 800 metros de altitud en el norte y de 400 metros en el sur. La alerta comenzará en Gran Canaria a partir de las 15:00 horas del martes y se extenderá al resto de las islas a lo largo del miércoles.
Esta medida se toma ante la predicción meteorológica que señala la llegada de aire cálido y seco de África continental, acompañado de calima en diferentes cantidades.
Las temperaturas experimentarán un marcado incremento entre el miércoles y el jueves, con un ascenso medio en zonas forestales que podría superar los diez grados, con máximas diurnas iguales o superiores a los 30-32 grados centígrados.
Además, desde las 20:00 horas de este lunes se activará también la alerta debido a vientos con posibles ráfagas de entre 60 y 90 kilómetros por hora, especialmente en las zonas elevadas.
Según la previsión meteorológica, se espera que el viento sople predominantemente del norte y nordeste, con velocidades medias variables entre 20-50 kilómetros por hora y de 50 a 60 en las islas más montañosas.
Las zonas más afectadas incluyen el Macizo de Teno, la cara sur de las Cañadas del Teide, la cordillera dorsal y el Macizo de Anaga en Tenerife, así como áreas específicas en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55