El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, se reunirá este martes con responsables de la Dirección General de Costas estatal para abordar varios asuntos como el expediente sancionador en curso por la instalación de una tubería de riego sobre el dominio público de la nueva fajana volcánica.
En la reunión, que contará con la presencia de la responsable estatal de Costas, Ana María Oñoro, y el director general de Costas del Gobierno de Canarias, Antonio Acosta, el presidente palmero solicitará información detallada sobre el expediente en poder de la Dirección General nacional.
Asimismo, Rodríguez ha afirmado que buscará explorar vías de negociación que puedan ayudar a mitigar el impacto económico que supondría afrontar esta sanción.
El Cabildo de La Palma ha recibido recientemente la notificación de la apertura de un nuevo proceso sancionador, manteniendo la multa de 1,7 millones de euros debido a la gestión y decisiones del grupo de Gobierno previo formado por PP y PSOE, tras declararse la caducidad del expediente anterior.
Según la Dirección General de Costas y el Mar, la instalación de la tubería sobre la fajana se realizó sin título administrativo en el dominio público marítimo terrestre, y la emergencia volcánica no justificó la ejecución de dicha alternativa en las canalizaciones de regadío.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129