A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de 8 de enero de 2024, el importe de la deducción por maternidad se podrá incrementar hasta en mil euros adicionales no solo para las familias que llevan a su hijo a un centro de educación infantil autorizado por la comunidad autónoma, sino también a aquellos acreditados por el ayuntamiento.
Si se presentaron las declaraciones de los años anteriores sin aplicar este incremento y ahora, por aplicación de la sentencia del TS fuese posible hacerlo, se puede pedir una rectificación.
En la declaración del IRPF 2023, que se abrió este miércoles y cierra el 1 de julio, la deducción por libros de texto, material escolar y guarderías está muy extendida, aunque con exigencias muy distintas.
En Canarias, se permitirá deducir el 100% de los gastos en material escolar, libros de texto, transporte, uniforme, comedores escolares y refuerzo educativo. Existe un límite máximo de 120 euros por el primer descendiente o adoptado, y 60 euros adicionales por cada otro descendiente o adoptado. Además, se podrá deducir el 18% de los gastos en guardería para niños menores de 3 años, con un tope de 480 euros anuales por niño.



 
 





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219