El Ayuntamiento de Mogán distribuirá 100 ejemplares de carambola, una fruta tropical originaria del sureste asiático que, por sus características, puede adaptarse de manera adecuada a los cultivos del municipio.
Esto se debe a sus propiedades tropicales, que la hacen idónea para prosperar en climas cálidos, cerca de la costa y hasta altitudes de 600 metros.
Esta fruta, reconocible por su forma de estrella al corte, tiene un sabor dulce y es versátil, pudiendo ser utilizada en ensaladas u otras preparaciones culinarias más elaboradas.
El Consistorio, en su empeño por introducir nuevas alternativas en la zona, como la piña tropical o el maracuyá en acciones anteriores, busca diversificar sus opciones con cultivos complementarios.
En este sentido, Neftalí Sabina, concejal de Agricultura, ha señalado que, desde el grupo de gobierno, se busca enriquecer la oferta de productos agrícolas en la región, ya que «contamos con tierras y condiciones climáticas que permiten aprovechar al máximo los terrenos, por lo que esta es una oportunidad para que nuestros agricultores prueben un nuevo producto en complemento a los que ya cultivan», aseguró.
Los agricultores interesados podrán presentar sus solicitudes del 8 al 19 de abril y, además, el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento agrícola a través de la concejalía para que los beneficiarios conozcan las necesidades y cuidados de este cultivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174