En una misiva dirigida al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fernando Martín, coordinador provincial de PACMA en La Palma, ha exigido una investigación y rendición de cuentas ante la muerte de varios animales en una vivienda desalojada en Montaña Tenisca, Los Llanos de Aridane.
Tras el desalojo, los animales a cargo de la familia, incluyendo perros, gatos y aves de corral, quedaron abandonados, lo que resultó en su fallecimiento por falta de cuidados básicos y alimento, al no haber sido reubicados por las autoridades locales, responsables según la Ley 7/2023 de protección animal.
Martín plantea interrogantes sobre la responsabilidad en este caso, considerando que se trata de un desalojo programado y lamentando la falta de acción por parte de las autoridades competentes.
PACMA demanda una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que permitieron esta situación, considerando la intervención de diversos organismos públicos como la autoridad judicial, servicios sociales y fuerzas de seguridad, sin garantizar el cuidado de los animales desalojados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174