La concejala de Turismo, Eventos y Festejos, Yilenia Vega, ha hecho balance de la Semana Santa en el municipio, con una ocupación cercana al 92% y un incremento del mercado nacional e insular del 16% respecto al año anterior, según datos de la propia concejala.
Estas cifras, precedidas del Carnaval Internacional de Maspalomas, «evidencian cómo la estacionalidad de nuestro destino, Maspalomas Costa Canarias, cada vez es menos marcada, recibiendo a turistas tanto internacionales como nacionales», aseguró Vega en declaraciones a Maspalomas Ahora.
Eventos e impacto en la economía local
La edil hizo especial énfasis en el éxito de los festivales de música celebrados durante los fines de semana, que reunieron a más de 15.000 personas. «La apuesta por eventos de ocio que añaden valor al atractivo de Sol y Playa ha tenido su efecto», resaltó.
Según Vega, estos eventos no solo han servido como atracción para visitantes, residentes y turistas, sino que también contribuyeron a «subir la ocupación y favorecer la economía local, así como al sector del transporte».
Además, ha tenido una repercusión significativa en redes sociales, logrando que «el nombre de Maspalomas Costa Canarias se haya movido durante diez días como destino con una gran oferta de ocio».
Estrategias para diversificar la oferta turística
La Semana Santa ha contribuido significativamente a la economía local, apostando por una potente oferta de ocio, «que permite diversificar, atraer y hospedar a un público que no solo busca Sol y Playa, sino que viene además para disfrutar de la noche con una oferta atractiva", manifestó.
En este contexto, según la Vega, el perfil del turista que ha visitado San Bartolomé de Tirajana durante la Semana Santa no ha cambiado significativamente, aunque se ha observado un ligero aumento de turistas jóvenes que viajan en grupo. Los principales países emisores siguen siendo Francia, Inglaterra y Alemania.
Maspalomas Pride
Con la Semana Santa ya en el pasado, la concejala concentra sus esfuerzos en la próxima gran cita: el Maspalomas Pride, evento internacional e insignia de Maspalomas Costa Canarias, que se celebrará a mediados de mayo. Este festival, que reúne de media a más de 90.000 personas, ayudará a mantener "el valle" en el flujo de turistas «que tradicionalmente se produce entre marzo y junio», sostuvo.
«Los turistas de toda Europa también necesitarán alojamiento, por lo que en mayo volveremos a tener una alta ocupación en nuestros alojamientos del municipio», concluyó .
vecino | Jueves, 04 de Abril de 2024 a las 07:46:28 horas
Enhorabuena,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder